sábado, 10 de noviembre de 2012

TELEVISIÓN Y REDES SOCIALES

El 62% de las personas que ven la televisión en el mundo usan al mismo tiempo las redes sociales, según se desprende de un estudio realizado por la compañía Ericsson. La cifra implica un aumento de 18% respecto a las cifras del año pasado. El documento indica que son más las mujeres las que muestran este comportamiento (69%). Sin embargo, son los hombres quienes con más frecuencia comentan con otros usuarios lo que están viendo en la pantalla, mientras que las mujeres suelen leer lo que publican otros o conversar sobre otros temas. La tendencia al uso simultáneo de redes sociales y televisión se debe a que mientras vemos un programa, una película o un partido, necesitamos generar una sensación de comunidad y posicionarnos ante los demás. Además de que sentimos curiosidad por la opinión de los otros, buscamos información adicional que no nos muestra la televisión e interactuamos con el contenido, con la posibilidad analizar o discutir el tema. En gran medida este hábito es posible gracias a los dispositivos móviles ya que, según el estudio, un 67% de las personas que ven la televisión y acceden a Twitter y Facebook a la vez utilizan un smartphone, una tableta o un ordenador portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario